Esta tarde en la Legislatura porteña se realizó el acto homenaje y se entregó el Diploma de personalidad destacada de la Cultura, la Comunicación Social y los Derechos Humanos al Señor Periodista José Ignacio López. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Ines Parry quien junto a los periodistas Carolina Amoroso, Ignacio Otero, Diego Cabot y el escritor/historiador Pablo Gerchunoff estuvieron en el escenario conversando sobre la trayectoria del homenajeado y la función del periodismo hoy.

Inés Parry expresó que “esta Legislatura distingue hoy a José Ignacio López porque su trayectoria es un faro de integridad, profesionalismo y compromiso con la verdad y los derechos humanos. Necesitamos de un periodismo que ante las nuevas formas de comunicación que se abrieron con las redes sociales, sea una herramienta crítica, que de sentido y contexto ante el bombardeo de contenido desordenado”.

Por su parte José Ignacio Lopez expresó que atravesamos una crisis moral de las dirigencias. Estamos en un momento donde no hay debate. Todo es insultos y siempre cometemos el error de discutir para atrás. Tenemos una democracia que tiene grandes dificultades. El periodismo de hoy en Argentina, además de los desafíos a los que se enfrenta por la tecnología también tiene que asumir nuestra cuota de responsabilidad en esta crisis y tratar de recuperar el diálogo entre las dirigencias y la conversación social. Los insultos pueden dar rating. Pero eso no es periodismo. Esta democracia no está completa con estos niveles de pobreza y exclusión. Necesitamos la unidad nacional.

Al momento de la entrega de la distinción fue invitado a subir al escenario para entregar la distinción el periodista Julio Bazan.

El salón Dorado estuvo colmado de periodistas, dirigentes políticos, amigos y familiares, simpatizantes y público en general.

Share This