Marie Sindo es una influencer de la estética social y en cada uno de sus posteos intenta desde el humor, poner luz o hacer una crítica sobre la forma en que a veces se construye lo “lindo” o lo “feo”

“Creo que muchas marcas apuntan a un target determinado pero ese segmento no incluye a la mayoría de los argentinos, entonces terminamos sintiendo que quedamos fuera de algo que quizás ni siquiera es tan lindo. Hay que disociar el dinero de lo estético. No siempre lo caro es bello. Sacarnos de encima esa percepción que se tiene muchas veces respecto a que el precio determina el valor, porque es errónea. Las marcas caras usan esa lógica para lograr vender”.

“Sacarnos de encima esa percepción que se tiene muchas veces

respecto a que el precio determina el valor, porque es errónea”

Además de esa mirada ácida que hace sobre la decoración y el diseño, difundida ampliamente en revistas, también se ríe de la forma en que justifican desde los medios la decadencia de la clase media. Algo que también sucede desde las leyes que en ocasiones benefician más a las empresas que  a los ciudadanos. Para ejemplo está el posteo que publicó Marie Sindo con una critica al nuevo código de edificación urbana. Se refiere a que permite la construcción de micro departamentos y que en algunos medios salió publicado como una oportunidad para aquellos que quieren vivir más “despojados”, o como una adhesión a la moda “minimalista”, esto de vivir en espacios de 18 metros cuadrados!!, en lugar de marcar el hacinamiento que significa que ahora permitan hacer viviendas tan pequeñas.

foto ejemplo publicada en un medio

Podes ver el posteo con sus comentarios respecto a esta nota en: http://mariesindo.com/vivir-en-18mt2/?fbclid=IwAR1MaQHiRsbB7i1RhPT86i6LR3MM2pBUj0Wer5Pr_7LhVBI-BbNmHHMS2dk

 “Lo mío no intenta ser una mirada política, aunque creo que hay mucho de política en la estética social pero lo que en realidad busco es divertir para aprender a vivir más relajados y sin tantos condicionantes”, dice.

En sus publicaciones también hace recomendaciones y da tutoriales sobre trucos baratos para decorar las casas. Sus referencias o inspiraciones son otras mujeres que ya vienen desde hace tiempo hablando en lenguajes diferentes, con posiciones más de carne y hueso, en las redes sociales. Influencers o youtubers que muestran versiones de formas de vivir, cocinar, amar y vestirse más ligadas a la autenticidad que a los estereotipos: entre ellas Paulina Cocina que difunde gastronomía , Flor Freijo y de Brenda Mato -activistas feministas-. “todas ellas usan otros tonos, hablan desde otro enfoque, y sus historias y posteos son más parecidos a los de muchas personas”

“Mi idea fue generar algo propio, algo creativo y autogestivo. Ir formando un nicho, y armando una comunidad de seguidores con aquellos que se enganchen con el contenido que propongo. Por ahora solo busco salir del discurso acartonado, reír y hacer reír y ayudar a tener otra mirada sobre el diseño de interior y la estética e genenral, y tratar de hacer explícita que la escala valorativa que existe es una construcción social, cuestionable.

La podés seguir en Instagram: @marie.sindo

Share This