DESDE EL PARTIDO VERDE, SILVIA VÁZQUEZ RECLAMA LA LEY DE HUMEDALES Y AL GOBERNADOR KICILLOF, OBRAS DE DRAGADO PARA EVITAR INUNDACIONES Y FRENAR INCENDIOS INTENCIONALES EN TODA LA ZONA DEL DELTA.
Desde el Partido Verde, Silvia Vázquez reclama la ley de humedales, que el Congreso decidió cajonear y al gobernador Kicillof, su intervención ante la demoledora situación de vulnerabilidad que atraviesa nuestro delta bonaerense: Incendios intencionales y falta de mantenimiento y dragado en las vías navegables así como el desmoronamiento de las costas.
El domingo la Asamblea del Paraná en la localidad de Zárate, reunió a los vecinos de las Islas de los partidos de Zárate, Campana, Escobar, Tigre, Baradero, San Nicolás, y vecinos de la zona continental de Berisso, La Plata, Merlo y Ramallo. También estuvieron presentes miembros de la RED de Humedales.
Por primera vez se autoconvocaron todos estos grupos que venían trabajando por separado, para unificar el reclamo.
En la Asamblea los vecinos denunciaron situaciones que se viven en los territorios por las consecuencias de un estado ausente, el cual exige a los propios habitantes la realización de una infraestructura necesaria, como el dragado del Delta de manera ilegal, precaria, y teniendo que asumir el costo total del mantenimiento de las vías navegables, con las consecuente desestabilizaciones y desmoronamiento de las costas.
“En este mismo sentido, el Congreso de la Nación tiene la posibilidad de aprobar una ley clave para establecer los presupuestos mínimos de protección de los humedales, pero deciden demorarla”.