El martes el 7 de noviembre se llevó a cabo una charla sobre herramientas digitales, consumo responsable y perspectiva de género, entre otros, organizada por UCR Diversidad, para informar sobre estas temáticas como un aporte a la comunidad.
La charla, por vía digital, se vio interrumpida por un grupo de ciberataques, que no solo agredieron a quien disertaba, sino también a quienes participaban de la charla, al grito “MILEI 2023, VIVA LA LIBERTAD CARAJO” entre otros y cantos que incitaban al odio.
Claro está que este grupo de personas, de las cuales se desconoce su identidad porque ingresaron al chat de forma anónima, fueron motivadas por otro grupo que invitaba a la agresión con el eslogan “Ayúdame a DOMINAR femilocas y manginas”. (ver foto de esta nota)
Todo escaló a tal punto que en dos de los cursos uno de los usuarios atacantes prendió su cámara, mostró su pene y comenzó a masturbarse mientras realizaba comentarios pedófilos en el chat.
Los discursos de los candidatos libertarios como Ramiro Marra, manifestando que la ESI debe ser dejada de lado y reemplazada por pornografía, Lilia Lemoine comparando el derecho al aborto con el abandono paternal, Diana Mondino equiparando el matrimonio igualitario con tener piojos o el mismo Javier Milei desconociendo la brecha de género, validan, fomentan y legitiman el odio y le dan voz pública a los violentos.
“Desde UCR DIVERSIDAD NACIONAL creemos sumamente importante que en tiempos de DEMOCRACIA se REPUDIE estos actos violentos y antidemocráticos de parte de un grupo perteneciente a un partido político cuyo principal objetivo parece ser reproducir odio y amenazas a quienes piensan y sienten diferente y, del mismo modo, nos preguntamos si esto es lo que realmente la mayoría puede y quiere para nuestra República Argentina. Que nuestro país sea guiado por una camarilla que va a en contra de nuestros derechos y pretende desconocerlos o eliminarlos” expresaron desde UCR diversidad.
“Tenemos derecho a ser, cada persona desde su “unicidad”. Ser seres únicos que construyen una sociedad desde la diversidad es una realidad que no podrá ser borrada por el empecinamiento absurdo de un grupo cada vez más sectario como el que incentiva LLA”.
Desde Despierta Progresismo creemos que la persistencia de una derecha loca con una violenta retórica inflamatoria, en discursos, gestos y propuestas, promovida desde arriba por sus principales líderes, termina habilitando, legitimando y fomentando entre algunos de sus seguidores una vía libre para actos de agresión de este tipo.
Por su parte el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado condenando el ataque.
Share This